Se ha presentado el Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance en la digitalización de las pymes y autónomos. El catálogo de soluciones para utilizarlo abarcan aspectos como la presencia en internet y sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, Business Intelligence y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Para solicitarlo primero es el registro en la web de Acelerapyme y completar el test de autodiagnóstico, en esta misma web puedes consultar el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Posteriormente se solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es, completando los pasos del formulario. Cuando ya tengas concedido y disponible el bono digital, para usarlo podrás acceder de nuevo al catálogo de agentes digitalizadores y decidir con qué empresa quieres desarrollar tu solución digital, suscribiendo un acuerdo de prestación de soluciones digitales.
En principio, sólo podrán acogerse al bono digital las empresas de entre 10 y 49 trabajadores mientras que en 2022 y 2023 la ayuda se extenderá al resto de pymes y autónomos.