A pesar de que hemos ido informando en nuestros Blogs sobre las Estafas en Inversiones, e incluso, nosotros, como Gabinete, hemos promovido actuaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, consiguiendo que plataformas, que parecen seguras y legales, no lo son, y que se de publicidad a sus actividades engañosas, estas sigan funcionando y estafando. Volvemos a repetir nuestros consejos:
- Ante cualquier duda o inicio de operaciones de inversiones, a pesar de la insistencia de los supuestos brokers, en invertir para ganar más dinero, consultar SIEMPRE a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Tienen una atención especializada tanto de forma telefónica.
- Estudiar con detalle la web de la CNMV. En ella se informa de plataformas fraudulentas.
- Suelen cambiar de nombre e, incluso, creemos que accedemos a una web pero nos están derivando a otra.
- Los emails pueden ser fraudulentos, así como, la documentación que suelen enviar, de supuestos Organismos legales europeos. Son falsos.
Y, por supuesto, recordar que son especialistas en el engaño a todos los niveles, vamos que se las saben todas, y son muy insistentes. Llaman por teléfonos de diferentes países y, por supuesto desde España, con teléfonos que suplantan a otros. Una prueba común es que, cuando se les llama, o no contesta nadie o contesta otra persona que no sabe nada del tema.
Y, por último, huir de los falsos gabinetes recuperadores de las inversiones. También piden dinero. Como ejemplo, el dinero se visualiza en otra web pero piden dinero para retirarlo.
Todos nuestros Franquiciados están preparados para ayudarles y asesorarles ANTES de hacer cualquier tipo de inversión.