ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERAL DE FRANQUICIAS

ENTREVISTA FRANQUICIADOR

 

  1. ¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado para vuestra marca?

 

El perfil idóneo es el de una persona con conocimientos básicos de administración de empresas. Un nivel sería el de Formación Profesional, con conocimientos de Informática a nivel de usuario, persona organizada, con capacidad comercial y con capacidad y ganas de estudiar y de tener un aprendizaje continuo.

 

Deberá tener ganas de superar los retos diarios y con ganas de trabajar para alcanzar las metas que habremos definido conjuntamente.

 

Cada cliente le planteara su problemática y como Franquiciado de D & D tendremos, en él y nosotros, que ser capaces de darle soluciones.

 

Importante es que tenga capacidad de colaborar en equipo. Las Franquicias de D & D tienen que estar abiertas para relacionarse entre ellas, intercambiarse experiencias, proyectos e ideas y, además, fruto de todo ello, a plantear estrategias conjuntas.

 

  1. ¿ Porqué un emprendedor debe de escoger D & D antes que otras empresas del mismo Sector ¿.

 

D & D aporta una base tecnológica propia. Por ejemplo, no solamente está en el uso de las Aplicaciones de Gestión WEB- CLOUD para autónomos y sociedades, sino que, además, están pueden conectarse a Terminales Puntos de Venta, lo que abre muchas posibilidades de negocio en Sectores como la Hostelería y el Comercio.

 

Además, las aplicaciones pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente, en otras palabras, ofrecer servicios de programación de gestión e, incluso, la conexión con otro tipo de terminales.

 

Los Servicios de gestoría, asesoría y consultoría que, basados en dichas aplicaciones, permiten ofertar dichos servicios de forma más competitiva sin reducir los márgenes de beneficio.

 

Por ejemplo, un cliente que utilice nuestra aplicación WEB- CLOUD se ahorrará costes informáticos. Además, se reducen sus costes de Organización al poder trabajar varias personas desde cualquier Ordenador, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

 

Por otro lado, los servicios de Contabilidad pueden pactarse de varias formas.

 

  1. Al utilizar le cliente la aplicación de D & D, el franquiciado tiene información instantánea de su facturación. No es necesario mover documentación.
  2. También se puede enseñar al personal del cliente a introducir al sistema las facturas recibidas.

 

  1. Se pueden pactar únicamente los cierres fiscales, la conciliación bancaria, la cartera de cobros y pagos, etc.

El resultado final es un asesoramiento continuo por parte del Franquiciado al tener toda la información de forma instantánea.

Además, la Franquicia es abierta y, de forma continua se van presentando nuevos Servicios para que el Franquiciado vaya incrementando su volumen de negocio. Este hecho es similar al que ocurre al relacionarse con otros Franquiciados.

  1. El Franquiciado puede no tener experiencia en el Sector al inicio del negocio.

 

El Franquiciado no necesita tener ninguna experiencia. Los requisitos básicos los hemos comentado en el punto 1. Si el Franquiciado tiene estudios de Formación Profesional Administrativa o similares, le será más fácil avanzar en el Proyecto de Franquiciado pero no es necesario.

 

¿Qué ayudas y soporte ofrecéis a los emprendedores? ¿Ofrecéis una formación inicial y continuada?

 

En los días que asiste a nuestras oficinas, en el periodo inicial de formación una vez formalizado el Contrato de Franquiciado, se desarrolla un curso teórico- práctico en el que se parte desde como iniciar la captación de clientes, creando una serie de dossiers hasta como llevar la administración y contabilidades de Autónomos y Sociedades, así como temas laborales, financieros, etc.

 

La formación es continua. Ya que todo el equipo de D & D está preparado para resolver cualquier duda y,  lo más importante, que en todo momento el Franquiciado se sienta que forma parte de un equipo y que éste le va a poyar en todas sus gestiones.

 

La formación es continua e, incluso, apoyo en presentaciones, conferencias, etc.

 

  1. ¿Cuáles serían los puntos fuertes de D & D?. ¿Y los puntos débiles?.

 

Para poder hacer una valoración debemos de hacer un poco de historia.

 

En el año 2.006 presentamos la Aplicación de Gestión WEB- CLOUD para Autónomos. La misma ha ido evolucionando y actualmente los usuarios pueden elegir hasta 6 idiomas de trabajo.

 

En el año 2.013 presentamos la Aplicación de Gestión WEB- CLOUD  para Sociedades Civiles, Mercantiles, asociaciones y fundaciones. La misma es actualmente multiusuario, multilenguaje y conectable a Terminales Puntos de Venta.

 

Además, hemos creado la Oficina Virtual y el Club de Inversores e introduciendo en las Franquicias toda una serie de productos nuevos que antes no teníamos.

 

En el año 2.016 abrimos oficina en Palma de Mallorca como oficina de soporte. A través de la misma hemos ampliado nuestros servicios a la rama Jurídica y creado una Web para subastas.

 

En Diciembre de 2.017 creamos en Madrid la Asociación sin ánimo de lucro D & D FORMACION Y PROMOCION DE NUEVAS TECNOLOGIAS, cuya finalidad en formar a personas en el uso de las nuevas tecnologías.

 

En el año 2.018 hemos constituido en Valencia una Sociedad cuya finalidad en el I+D+I, en el desarrollo de Aplicaciones WEB- CLOUD ampliando sus opciones al Control de Producción, e- commerce o a la Industria 4.0 u otros Servicios Tecnológicos.

 

Creemos que esto da una idea de la evolución del Proyecto y de las posibilidades de futuro de los Franquiciados de D & D.

 

Dicho esto, nuestros puntos fuertes son tener un equipo Profesional, muy experimentado y dinámico. Con capacidad de adaptación, de aceptar todas las sugerencias recibidas y de incluirlas dentro del Proyecto de Franquiciados.

 

¿Y los puntos débiles?.

 

Estamos definiendo un Proyecto muy amplio, de largo recorrido y para ello necesitamos más recursos para seguir avanzando. Esperamos que la nueva Red de Franquiciados nos permita tener dichos recursos para avanzar, tanto en personal como en medios técnicos para llevar a fin todo el Proyecto actual y futuro de I + D + I, que será la gran base sobre la que se va a desarrollar casi todo el modelo de negocio de nuestros Franquiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola