MAS SOBRE ESTAFAS EN INVERSIONES

Transcribimos un artículo publicado en CINCO DIAS sobre las estafas en Inversiones actuando a través de webs de inversiones falsas y/o falsos brokers. Con la confección de Declaraciones de Renta, para contribuyentes afectados, adjuntamos a la misma copia de las denuncias así como escritos a la Agencia Tributaria para que esta considere dichas pérdidas como PERDIDAS PATRIMONIALES y así tener derecho a su deducción. También la Plataforma BINANCE está incluida de las denuncias presentadas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de nueve chiringuitos financieros que están prestando servicios de inversión sin estar autorizados. Entre ellos, ha detectado un clon que se hace pasar por Trade Republic y otro que suplanta a Norz Patrimonia. En concreto, los chiringuitos operan bajo el nombre de Trader Master, ACMJ, Adrofx, Blumbergtrade, Crypto Es 4 U, FXRK, 2B FX, Stocket y Trade Republic Bank.

Este último es el que más llama la atención porque se ha apropiado del mismo nombre que tiene el neobroker Trade Republic Bank GMBH, que sí que está debidamente registrado en España como entidad de crédito que presta servicios de inversión en libre prestación y es seguro para los clientes (el sitio web original y confiable es traderepublic.com). Para detectar al clon, la CNMV advierte de que la entidad suplantadora utiliza varias direcciones de correo electrónico como o traderepublic2015@gmail.com, nombre.apellido@re-publictrade.finance y nombre.apellido@tradingrepublica.com. El modo de operar es que en estos correos se presentan como empleados de Trade Republic, pero en realidad no lo son.

Recordamos que todos nuestros Franquiciados pueden asesorarles en este tipo de Inversiones y/o informarles de en que plataformas, legales, homologadas por los diferentes Organismos Estatales, cumplen con la Agencia Tributaria para ser consideradas fiables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad