PROPUESTAS DE FINANCIACION PARA EL 2026

  1. Préstamos entre particulares y empresas. No es necesario ir a Notario. Los préstamos se legalizan en la Agencia  Tributaria Catalana. Es una opción más económica que los préstamos en entidades financieras ( que como siempre no están por la labor de ayudar ) y no figuran en la CIRBE del Banco de España. A partir de cierto importe se han de declaran como Operaciones Vinculadas en la Agencia Tributaria Estatal. No se han de firmar ante Notario.
  • ICO. Instituto de Crédito Oficial. Son una buena opción. El problema es que pasan por el filtro de un entidad financiera. Además, si se sabe presentar un buen Proyecto de Inversiones, podemos reducir el coste financiero de la inversión al mínimo. Sobre todo cuando se compran bienes para vender.
  • Sociedad de Garantía Reciproca. Cada Comunidad Autónoma tiene una. Estas Sociedades surgieron a finales del siglo XIX, como una solución a los problemas de invertir en maquinaria industrial. Hoy día son Sociedades que dependen de Organismo Públicos y su función es avalarnos ante las entidades financieras previo examen y aprobación del Proyecto de Inversión. Se consiguen intereses más bajos.

En todos los casos hay que tener muy claro el Proyecto a desarrollar y, una vez creado el Proyecto Económico , hay que ponerlo en marcha. Seguimos teniendo el problema de las entidades financieras. Cada vez son menos y les cuesta, no sólo entender los Proyectos Empresariales, sino aportar por ellos. No quieren arriesgar y van a lo seguro. Por eso hemos puesto como primera opción el Préstamo entre particulares. También hay otras opciones que se basan en recibir inversiones a través de Plataformas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad