RAZONES PARA EMPRENDER EN TIEMPOS DE CRISIS

No cabe duda de que dar el “salto de fe” cuando todos los indicadores invitan a lo contrario es complicado. Sin embargo, pueden encontrarse razones de mucho peso para intentarlo.

• Nuevas oportunidades de negocio: en toda crisis aparecen necesidades que cubrir y ahí es cuando el emprendimiento debe surgir. Estar atentos a lo que los clientes están demandando a gritos o crearles una necesidad que no existía puede ser la clave del éxito.

• No hay otra opción. El emprendimiento en tiempos difíciles nace en ocasiones por un instinto de supervivencia, una respuesta a un despido o una estrategia creativa para reinventarse y buscar un “plan b” a lo que no está funcionando. Un ejemplo reciente podrían ser las empresas de moda que decidieron tejer y vender mascarillas, los restaurantes que comenzaron a llevar comida a domicilio o las tiendas físicas de barrio que decidieron abrir su ecommerce en tiempos de pandemia.

• Menos competencia: cuando hay crisis, y sobre todo si es generalizada, existirá más miedo a emprender y habrá negocios que hayan cesado su actividad. Es en este momento cuando existe menos competencia y, por lo tanto, se encuentre una razón de peso para emprender.

• Plan meditado y sólido. Normalmente cuando se trata de emprender en tiempos de crisis cualquier decisión se toma con cautela. La estrategia y el plan de negocio suele ser más meditado y medido, por tanto, hay más probabilidades de garantía de su éxito.

• Subvenciones. Las subvenciones en tiempos de crisis no siempre son fáciles de conseguir, pero en muchos casos suponen un empujón para los que están buscando una oportunidad. Contar con una ayuda económica para comenzar un proyecto siempre es positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad