ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO.

¿Qué es una Asociación sin ánimo de lucro y para que sirve?. Continuamos nuestro ciclo de formación y de información. Normalmente, este tipo de Asociaciones se constituyen como entes aislados para realizar una o varias actividades NO lucrativas y que tienen un fondo social. Eso no quiere decir que los asociados no tengan que pagar unas cuotas para su mantenimiento, ya sea de instalaciones o de personal contratado.

Tienen obligaciones fiscales que deben de cumplir, es decir, son de obligado cumplimiento ante la Agencia Tributaria u otro Organismo Autonómico. Pero, en pocas ocasiones se estudia la posibilidad de que estén más o menos vinculadas a otra actividad empresarial cuyos fines sean similares a los de la Asociación.

Podemos considerar, como ejemplo, un equipo deportivo, del tipo que sea, que está constituido como Sociedad Mercantil pero que tenga cierta vinculación con una Asociación sin ánimo de lucro para el desarrollo de determinado tipo de actividades, o un Centro de Formación. Pero se pueden desarrollar más situaciones en las que puedan ocurrir.

En todos los casos, merece la pena realizar un estudio fiscal en profundidad y analizar actividad por actividad. Este es nuestro objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad