CONTABILIDAD FISCAL

Entendemos por CONTABILIDAD FISCAL todos aquellos temas que hay que tener en cuenta para que nuestros datos contables, sobre todo de Facturas Emitidas y Recibidas superen una Inspección por parte de la Agencia Tributaria.

  1. Nuestros datos o los de nuestros clientes o proveedores deben de ser correctos y completos. Es decir, la dirección y sobre todo el NIF. Debemos de tener especial atención a los documentos de Proveedores o clientes intracomunitarios o de importación y exportación. En este caso, los IVAs devengados por las Operaciones. La factura se puede haber recibido en una fecha pero, por razones de envío de la mercancía, el pago del IVA se haya realizado en otro periodo.
  2. El contenido de las facturas debe ser detallado. Pueden no aceptar facturas con contenidos globales, como por ejemplo, horas realizadas. Hay que detallar al máximo los días, el lugar y, sobre todo, los trabajos realizados.
  3. En este sentido, tampoco sirven frases como : de acuerdo con el presupuesto xxxx o el albarán yyy.

Nuestras Plataformas están adaptadas para superar este tipo de incidencias, el trasvase automático de los contenidos de albaranes, presupuestos, facturas proforma a la factura, hace que el contenido de ésta sea lo más detallado posible. Además, se puede ir introduciendo la información conforme se van generando los trabajos y, posteriormente, emitir la factura.

Por otra parte, en las Inspecciones de la AEAT, primero se solicita la documentación en formato EXCEL y, posteriormente solicita los documentos en formato PDF. Esto es importante ya que, si están guardadas las facturas de proveedores, podemos generar un fichero ZIP y enviarlo a los Inspectores, evitando horas de trabajo buscando documentos y, sobre todo, porque piden que se presente en el mismo orden que se han presentado en el EXCEL.

Todo es importante para evitar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad