Nueva línea de Inspecciones de la Agencia Tributaria.

Poco a poco vamos entendiendo el motivo por el que la Agencia Tributaria ha iniciado una campaña de Inspecciones pidiendo los listados en Excel de las facturas emitidas y recibidas.

  1. De esta forma detecta empresas que tienen deudas con la AEAT pero que no se declaran en el modelo 347. En otras palabras, podemos  haber recibido una factura de 100 euros, pero al aparecer en el listado de Excel, ya reclama el pago.
  • No se aceptan los proveedores o acreedores varios. Solicita copia de dichas facturas y puede aceptarlas o no. Las agrupaciones de facturas recibidas son un problema.
  • Solicita la justificación del gasto. Siguen un criterio muy estricto.

Por dicho motivo, aconsejamos cada vez más que todas las facturas que se vayan a declarar  a efectos de IVA, se guarden en la Plataforma EGESTINT. Cuando solicitan información y/o documentación, sólo tenemos 10 días hábiles.

Nuestras Plataformas están preparadas para facilitar no sólo el trabajo administrativo sino la gestión de las Inspecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad