REQUISITOS PARA TRABAJAR CON EL SII

Requisitos para poder trabajar con el SII:

  1. La AEAT pide que las facturas se le envíen cuando se reciben, teniendo en cuenta la fecha de contabilización. Además, pide que las facturas lleven un comentario detallado de su contenido. No es solo introducir la factura en la plataforma sino saber cómo describir su contenido. Antes de enviar cada factura a la AEAT debe de comprobarse muy bien ya que un error puede implicar el BLOQUEO de la devolución del IVA de un mes.
  • El último día para presentar el modelo de IVA mensual es el 15 del siguiente mes. Esto quiere decir, por ejemplo, ahora para presentar el IVA del mes de octubre, tenemos máximo hasta el 15 de noviembre. Entonces lo ideal es que las facturas se introduzcan diaria o semanalmente.
  • También recordar el tema del certificado digital. Es OBLIGATORIO que lo tengan y al día. Si caduca no se pueden enviar las facturas.
  • La AEAT devuelve el IVA aproximadamente al cabo de 2 meses desde el cierre de un mes. Ella verifica cada una de las facturas y solicita la validación del modelo 303 antes de proceder a la tramitación de la devolución.
  • Las facturas que tienen retención tienen un tratamiento especial. Así como las facturas Intracomunitarias, Importaciones y Exportaciones.
  • D&D se responsabiliza de los trámites de presentación, comprobación y gestión ante la AEAT. Pero NO se responsabiliza del contenido de cada factura, por eso, pedimos que éstas no solo sean comentadas, sino que en el caso de proveedores estén guardadas en la plataforma. Por otro lado, D&D va a tener que hacer un seguimiento continuo de los comunicados de la AEAT para resolver posibles incidencias.
  • La AEAT comprueba cada mes las facturas enviadas y, por ejemplo, en el caso de facturas de renting o de otro tipo suele pedir la factura en formato pdf para poder comprobar si es deducible o no y esto bloquea las devoluciones mensuales. Y no queremos tener incidencias. Es por eso, que hay que pasar por un proceso de filtrado durante los primeros meses.
  • D&D tiene una experiencia de 6 años en este sistema. Nuestras plataformas están probadas, pero entrar a utilizarlo implica una relación continua con la AEAT todos los meses del año incluido los meses de vacaciones.

Todos estos requisitos se tienen que asumir a la perfección para poder estar incluidos en el SII ya que por experiencia si no se cumplen la relación con la AEAT se complica muchísimo con requerimientos continuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad