¿Podemos reducir los costes financieros?. La misión de una buena gestión administrativa es reducir al máximo los costes de todo tipo. Los financieros son los que más afectan, ya que a más facturación más incremento. Aunque nosotros podemos ayudarles en las gestiones dentro de nuestros Servicios Profesionales, les vamos a dar unos consejos que pueden ser de su interes.
- Las entidades financieras son un proveedor más. Igual que ellos cambian sus condiciones cuando les interesan, nosotros también hemos de cambiar. Lo que implica estar siempre alerta y pedir condiciones.
- Controlar los costes de giro de efectos ya sean de recibos al cobro o de efectos aplazados. Ello puede dar lugar a una intervención por parte nuestra en el sentido de que, igual puede interesar modificar el modelo de negocio y no tener clientes que paguen a largo plazo, por ejemplo.
- Cobro de tarjetas de crédito. En sectores como la Hostelería, Comercio como de Servicios de Peluquería, Estética, pueden ser abusivos.
- Las entidades financieras reducen oficinas. Ya no es necesario tener la entidad cerca. Esto es un hecho a negociar mejores condiciones.
Y, en resumen, cambiar cuando interesa sin ningún tipo de reparo.